27 septiembre, 2019

Nuevas producciones en crecimiento de teca clonada listas para entregar

Desde 2008 hay un programa de mejoramiento genético en Teca de NeoFORESTS SA que ha identificado en Ecuador arboles extraordinarios creciendo para reproducirlos y mejorar significativamente los bosques.
El material original son árboles sobresalientes seleccionados dentro de bosques, evaluados y escogidos como árboles superiores o Élite que han mostrado su excelencia en el campo y que serán la base de la propagación asexual.

La reproducción asexual multiplica el material escogido manteniendo todo su pool genético original por lo tanto las plantas reproducidas son genéticamente idénticas al progenitor.

La técnica empleada para propagar arboles extraordinarios es la micro-propagacion en laboratorio con total asepsia (in vitro) que utiliza los meristemos y micro-explantes del árbol Élite elegido y ya rejuvenecido.
Los explantes en laboratorio producen brotes que se utilizan para siguientes fases de crecimiento en condiciones in vitro, luego se enraízan, y pasan a las etapas de adaptación y viverización en vivero establecido. Del vivero salen listas para plantar en el campo.

Las plantaciones realizadas tienen un rendimiento muy bueno y se espera que razonablemente reduzca su tiempo de crecimiento o incremente el volumen disponible en la corta final
Últimas Noticias , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escríbenos, te ayudaremos enseguida
Gracias por contactarnos, ¿estás interesado en desarrollar cultivos de bosques extraordinarios de teca clonada?, has elegido una excelente alterntiva de negocio, enseguida te enviaremos información...