27 septiembre, 2019

Proceso de selección

¿Cómo es el proceso de reproducción de clones de teca?

El camino para encontrar a los mejores especímenes de teca inicia con un amplio recorrido por distintas plantaciones en el Ecuador, donde se han identificado árboles con características superiores;es esperable elegir un árbol por cada 18 mil árboles adultos; para seleccionarlo se observa y se registra rasgos cómo: ramas, altura, grosor, verticalidad, rectitud, sanidad, vigor entre otros.

Estos rasgos fenotípicos son cuantitativos y cualitativos, los mismos que determinan la inclusión o no de un árbol en el proceso de selección. Hasta el momento Neoforests cuenta con 55 especímenes vivos. Los cuales se han clonado exitosamente y están listos para sembrarse en las distintas zonas aptas para el cultivo en el Ecuador.

Una vez elegida la planta (orteto) es sometida a un proceso para inducir brotaciones, posteriormente es llevada al laboratorio para los procesos de limpieza del material, multiplicación, ensayos de sustratos y rejuvenecimiento, una vez se han cumplido los procesos de rejuvenecimiento se procede a la clonación.

Durante la investigación se verifica que la planta no tenga deformaciones o mutaciones, posteriormente se comprobará mediante pruebas de progenie. Así sólo los árboles superiores serán clonados.

Sin categoría
Acerca de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escríbenos, te ayudaremos enseguida
Gracias por contactarnos, ¿estás interesado en desarrollar cultivos de bosques extraordinarios de teca clonada?, has elegido una excelente alterntiva de negocio, enseguida te enviaremos información...