La Teca Como Negocio

La teca es un comodity o producto masivo en el mercado global y como tal está sujeto a las fluctuaciones por oferta y demanda que se reflejan en sus precios, pero al ser la madera de teca un bien no perecible permite al propietario, al inicio de la cadena, decidir si va a cortar su bosque o lo va a dejar esperando a un precio razonable para el vendedor, en un momento dado.

Actualmente el precio del metro cubico de madera de teca del Ecuador fluctúa entre los 70 y 300-400 dólares dependiendo del grosor de los troncos, esto según los datos de la exportación de madera del Directorio Forestal Maderero.

La madera aserrada de teca puede costar entre 1200 y 3000 dólares por metro cubico según los precios referenciales del mercado de la comercializadora Alibaba.

La madera de teca es mucho más valiosa mientras se incremente el valor agregado al producto que se está pensando en producir.

Los pisos, parquet, puertas y pérgolas hechos de madera de teca tienen un creciente uso en la construcción local y por lo tanto el valor de la madera se incrementan.

La industria derivada de la teca es amplia, dependerá de la capacidad, inventiva, creatividad e industrialización de cada individuo los beneficios económicos que genere con ella.

1
Contáctanos
Neoforests S.A.
¿Necesitas más información?
Escríbenos, con gusto responderemos tus inquietudes.