Conoce lo que hacemos

Neoforests se dedica a la producción y comercialización de clones de teca específicos, arándano y banano. Además brinda servicios de asesoría forestal, producción en biotecnología aplicada al campo forestal.

La empresa se encarga de la selección, investigación, desarrollo in-vitro, viverización de plántulas de teca (Tectona Grandis) listas para el establecimiento. Gracias al meticuloso proceso de selección de especímenes se obtienen los mejores ejemplares, los mismos que son clonados para formar plantaciones homogéneas, vigorosas, resistentes y óptimas para la producción y exportación.

Adicionalmente, Neoforests se adapta a las necesidades y requerimientos para replicar el proceso ya sea total o parcial tanto para teca como cualquier otra especie de interés del cliente. 

Neoforests cuenta con tres marcas registradas: Teca “Súper Teca Bosques Mejorados”, Melina “Súper Melina Bosques Mejorados” y Laurel “Súper Laurel Bosques Mejorados”.

01.

Selección e investigación

El camino para encontrar a los mejores especímenes de teca inicia con un amplio recorrido por distintas plantaciones en el Ecuador, donde se han identificado árboles con características superiores…

Hasta el momento, Neoforests, cuenta en su banco de germoplasma con cincuenta y cinco especímenes vivos, los cuales se han clonado exitosamente y están listos para ser plantados en las distintas zonas aptas para el cultivo en el Ecuador…

02.

Banco de germoplasma

03.

Clonación

Para multiplicar los árboles extraordinarios se usa la técnica de micropropagación en el laboratorio in- vitro. Es decir, se usa los meristemos y micro-explantes del árbol élite elegido y, ya rejuvenecido…

En su desarrollo inicial, en el vivero Reforestamos, las plantas obtienen en sus primeros meses de vida, los nutrientes adecuados y necesarios para su óptimo crecimiento.

 

04.

Adaptación y viverización

Próximamente

Apliamos nuestros servicios

1
Contáctanos
Neoforests S.A.
¿Necesitas más información?
Escríbenos, con gusto responderemos tus inquietudes.