¿Quiénes somos?

Neoforests S.A.

Nuestra historia

Bosques mejorados de teca

La teca, tectona grandis, introducida en Ecuador, hace unos 70 años, ya es un árbol totalmente adaptado a nuestro medio.

En el año 2008,  Fernando Montenegro Sánchez, Ingeniero Forestal, graduado de la Universidad Austral en Chile, con amplia trayectoria en el campo forestal nacional e internacional, comenzó un proyecto de mejoramiento genético con teca, basado en árboles sobresalientes, escogidos en diversas plantaciones de la costa ecuatoriana. Así nació nuestra empresa, Neoforests S.A. 

Se optó por el camino de la reproducción in vitro, pues presenta varias mejoras frente a la in vivo.

Neoforests S.A. ha desarrollado los protocolos de colecta, rejuvenecimiento, limpieza, introducción, reproducción, conservación, empaque y despacho con total asepsia.

El crecimiento, climatización y endurecimiento de los rametos al aire libre, se hace en el vivero Reforestamos, ubicado en La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador.

Las primeras plantaciones clonales de teca se establecieron a principios del año 2012 en Ecuador, en las cuales, desde el inicio se nota una gran diferencia entre los clones y la semilla. 

Las grandes ventajas de  nuestros clones sobre las plantas de semilla, son la optimización de espacio, recursos en el cultivo y en el manejo del bosque. Al plantar una menor cantidad de clones por hectárea, usted obtendrá raleos comerciales desde los primeros años hasta la cosecha final. Serán árboles extraordinarios en volumen, con excelente precio en el mercado, es decir está totalmente asegurada su inversión.

0 +
Projects Done
0
Happy Clients
0 +
Plants Types
0
Trees Planted
1
Contáctanos
Neoforests S.A.
¿Necesitas más información?
Escríbenos, con gusto responderemos tus inquietudes.