27 septiembre, 2019

Ventajas de árboles clonados

¿Cuál es el beneficio de sembrar árboles de teca en el Ecuador?

1.- Material genético superior, gracias a la selección mediante parámetros cuantitativos y cualitativos aplicados con total rigurosidad.

2.- Mayor crecimiento, los árboles clonados crecen más que los árboles provenientes de semillas tradicionales, por lo que se puede reducir el ciclo para la cosecha, gracias a que se obtiene mayor volumen en menor tiempo; o permitir que los árboles tengan un tamaño mayor para su clico normal, aumentando exponencialmente el valor por metro cubico de la madera; es decir el bosque tendrá un valor final superior al simple crecimiento.

3.- Plantaciones homogéneas esto permite optimizar el espacio y la cantidad de plantas sembradas por hectáreas, reduce la necesidad de raleo de desecho y aumenta la de raleo comercial. La acción de ralear implica reducir la población de los árboles mediante la selección de lo que se desea sacar y lo que se desea mantener en la plantación.

4.- Plantas resistentes y vigorosas, debido a que las plantas clonadas pasan por un proceso de rejuvenecimiento y provienen de árboles jóvenes y adultos que han mostrado su vigor y sanidad en el campo este rasgo se conserva en el clon.

5.- Las plantas clonadas tienen una tasa de mortalidad considerablemente menor a las plantas de teca de semilla. Aproximadamente el 2% de las plantas de teca clonada perecen; mientras que el 14% de las plantas de semilla mueren. Reduciendo la necesidad de los replantes.

6.- Optimización de espacio de plantación, los clones se plantan con menor densidad porque su forma extraordinaria reduce la necesidad de los raleos, y probablemente los realeos que se hagan serán comerciales.

7.- No existe un riesgo particular de mutación genética en los árboles clonados, pues estos son seleccionados por sus rasgos superiores, los mismos que están presentes de manera natural en los árboles elegidos.

Últimas Noticias , , , , ,
Acerca de:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Escríbenos, te ayudaremos enseguida
Gracias por contactarnos, ¿estás interesado en desarrollar cultivos de bosques extraordinarios de teca clonada?, has elegido una excelente alterntiva de negocio, enseguida te enviaremos información...