Selección e investigación

El camino para encontrar a los mejores especímenes de teca inicia con un amplio recorrido por distintas plantaciones en el Ecuador, donde se han identificado árboles con características superiores ; es esperable elegir un árbol por cada 18 mil árboles adultos; para seleccionarlo se observa y se registran rasgos como: ramas, altura, grosor, verticalidad, rectitud, sanidad, vigor, entre otros.

Estos rasgos fenotípicos son cuantitativos y cualitativos, los mismos que determinan la inclusión, o no, de un árbol en el proceso de selección. 

Una vez elegida la planta (orteto) es sometida a un proceso para inducir brotaciones, posteriormente es llevada al laboratorio para los procesos de limpieza del material, multiplicación, ensayos de sustratos y rejuvenecimiento. Una vez que se han cumplido los procesos de rejuvenecimiento se procede a la clonación.

Durante la investigación se verifica que las plantas no hayan tenido deformaciones o mutaciones y, posteriormente, se comprueba mediante pruebas de progenie. Así, sólo los árboles superiores han sido clonados y comercializados. 

Hasta el momento, Neoforests, cuenta en su banco de germoplasma con cincuenta y cinco especímenes vivos, los cuales se han clonado exitosamente y están listos para ser plantados en las distintas zonas aptas para el cultivo en el Ecuador.

1
Contáctanos
Neoforests S.A.
¿Necesitas más información?
Escríbenos, con gusto responderemos tus inquietudes.