Testimonios

"De todos los clones yo puedo dar fe que han tenido un crecimiento muy bueno, excelente yo diría, y también son vigorosos, yo me encuentro muy contento de haber adquirido estos clones. En realidad yo creo que sobre todo en la homogeneidad de su crecimiento y el desarrollo tanto en diámetro como en altura son para mí extraordinarios hasta el momento.”
Aníbal Arévalo
Predio en Puerto Quito, Teca 1 año.
"Hasta el momento, mi experiencia con los árboles de teca clonados de Neoforests, ha sido bastante positiva, he tenido buenos crecimientos, buena formación de los árboles, buen desarrollo."
Leonardo Salame
Plantación en Puerto Inca - Guayas
"El desarrollo del clon es superior al desarrollo de las plantas de semilla. La mayor ventaja es obtener mayor productividad en bloques de madera. Tenemos mayor rendimiento de los árboles, ellos son homogéneos, tenemos una plantación homogénea. La teca tiene un alto valor comercial."
Henry Plaza
Plantación en Los Ríos, Teca 4 años
"Los clones de teca presentaron un desarrollo muy superior a las plantas provenientes de semilla, más allá de la homogeneidad del bosque y la forma uniforme de los troncos, el porcentaje de duramen también es muy bueno lo que hace prever que podremos aprovecharlos en menos tiempo que los árboles de semilla."
Byron Flores
Plantación en Quevedo, Teca 7 años
"Plantamos en el 2014-2015; 10 hectáreas, los clones han tenido excelente crecimiento, vigor y sanidad. La plantación fue poli-clonal y se observa gran homogeneidad. La mortalidad fue muy pequeña y no se replantó. Ha tenido mantenimiento regular y los árboles hoy en día tienen unos 20 metros de altura, con el tronco cilíndrico y muy pocas ramas."
Matilde Montenegro
Plantación en Rio Verde - Esmeraldas, Teca de 5 años
"El crecimiento comparado con una plantación de semillas naturales es muy superior, árboles de mucha mejor calidad, lo único es que siempre hay que estar presente es que cuando siembras clones no estén de una sola familia sino de varias. La sanidad de los árboles, también es bastante superior al de la plántula tradicional."
Christian Arellano
Propietario pedio en Rio Verde - Esmeraldas
1
Contáctanos
Neoforests S.A.
¿Necesitas más información?
Escríbenos, con gusto responderemos tus inquietudes.